Friday, December 13, 2013

Iluminado el árbol de Navidad de la Plaza de San Pedro



La ceremonia de iluminación del árbol de Navidad de la Plaza de San Pedro tuvo lugar Dic-13-2013 a las 16:30 (tiempo local) como estaba previsto. En la mañana, Francisco había recibido a la peregrinación de Baviera que este año regaló el árbol. Esta es una información sobre dicha audiencia provista por V.I.S.

Ciudad del Vaticano, 13 diciembre 2013 (VIS).- Un abeto “internacional”. Así ha definido esta mañana el Santo Padre el árbol de Navidad, crecido en la frontera entre Alemania y la República Checa que adornará en estas fiestas la Plaza de San Pedro y cuyas luces se encienden esta tarde.

Recibiendo a la comunidad de Waldmünchen (Alemania) -que dista unos 18 kms del confín con la República Checa y que ha regalado el gran abeto de la plaza y otros más pequeños que decorarán otros lugares del Vaticano- el Santo Padre ha hablado de la “cercanía espiritual y la amistad que unen a toda Alemania y, en particular a Baviera, con la Santa Sede, en el surco de la tradición cristiana que ha fecundado la cultura, la literatura y el arte de esa nación y de Europa entera”.

El árbol será admirado por tantos romanos, peregrinos y turistas que acuden a la Plaza de San Pedro en esta época navideña en la que “resuena en todos los lugares el alegre anuncio del ángel a los pastores de Belén...que fueron envueltos en una gran luz”. “Hoy también Jesús -ha afirmado Francisco- sigue disipando las tinieblas del error y el pecado para traer a la humanidad la alegría de la resplandeciente luz divina, de la que el árbol navideño es signo y recuerdo. Dejemos que nos envuelva la luz de la verdad porque la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”.

El Santo Padre se ha despedido de la comunidad de Waldmünchen deseándoles, al igual que a sus familias y compatriotas, una feliz Navidad y pidiéndoles que rezaran por él.


Actualización Dic-13-2013 (18:23 UTC) : Aquí unas primeras imágenes del árbol navideño (iluminado, obviamente) de la Plaza de San Pedro (imágenes de AP).