Monday, December 30, 2013

Francisco tendría intención de regresar a Brasil para 2017

Eso dijo ayer el periódico O Globo. Esta es una información en español de agencia ANSA, Dic-30-2013.

RIO DE JANEIRO, 30 (ANSA) - El papa Francisco, que en julio pasado realizó su primera gira internacional en Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud, planea regresar al país en 2017, informó hoy un diario local.

A través de un "mensaje enviado a obispos y padres que conoció durante la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro", el Sumo Pontífice expresó su intención de volver a Brasil en 2017, publicó O Globo.

En esa comunicación Francisco comentó a los religiosos brasileños que su intención es viajar en 2017 para las fiestas que se realizarán en honor a Nuestra Señora de Aparecida, la patrona nacional.

El papa Jorge Mario Bergoglio visitó Brasil en julio cuando encabezó las actividades de la Jornada celebrada en Rio de Janeiro y viajó un día al interior del estado de Sao Paulo para celebrar una misa en el Santuario de Aparecida, cuando comentó su deseo de retornar.

En 2007 el entonces cardenal argentino Bergoglio había estado en la basílica de Aparecida cuando tuvo a su cargo la coordinación del documento final elaborado durante la Quinta Conferencia General de los Obispos Latinoamericanos, abierta por el ahora papa emérito Benedicto XVI.