Wednesday, December 04, 2013

El mosaico del Papa Francisco para la Basílica de San Pablo Extramuros





Información de L'Osservatore Romano, edición diaria en italiano, Dic-05-2013, pág 8. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Al Papa Francisco fue presentado esta mañana, antes de la audiencia, en el arco de las Campanas, el mosaico redondo que lo refigura y que el lunes será puesto en la famosa galería de la Basílica de San Pablo Extramuros. Para mostrar la obra al Pontífice estaban el cardenal arcipreste James Michael Harvey, el abad benedictino de San Pablo, dom Edmund Power, el cardenal Angelo Comastri y el obispo Vittorio Lanzani, presidente y delegado de la Fábrica de San Pedro, con el mosaiquista que lo diseñó. Se trata de un fotograma, la imagen del Papa Francisco fue realizada por el Estudio del Mosaico Vaticano de la Fábrica de San Pedro, [el cual] tras el incendio de 1823, ha realizado los mosaicos con el rostro de los Pontífices para la basílica Ostiense.

Como un dato curioso anexo, en la famosa galería de los Pontífices en la Basílica de San Pablo Extramuros quedan sólo dos lugares disponibles. El lugar que correspondería al mosaico de Francisco sería junto al de Benedicto XVI, señalado con una flecha en la imágen inferior, dejando espacio para un mosaico más, no necesariamente para otro Pontífice, según se dice, ese último lugar está destinado al mosaico que representaría a Cristo mismo.




Actualización Dic-05-2013:¡Oh, generación incrédula...! En referencia a los mosaicos de la Basílica de San Pablo Extramuros, si decimos que no quedan sino dos espacios, es porque no quedan sino dos espacios, uno de los cuales ocupará el mosaico de Francisco y el otro será el último libre que quedará a partir de entonces. Al que no le guste, por favor, que no le dispare al mensajero. Gracias.



Entradas Relacionadas: Instalado el mosaico del Papa Francisco en la Basílica de San Pablo Extramuros.