Wednesday, December 04, 2013

Día segundo de la segunda reunión del G8


El P. Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha hecho ante los periodistas un segundo resumen de los trabajos que lleva a cabo la reunión del consejo de cardenales que ayuda a Francisco para la reforma de la Curia.

Información de V.I.S., Dic-04-2013.

Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2013 (VIS).- Los encuentros del Consejo de Cardenales prosiguieron -según lo establecido en el programa-, ayer por la tarde con la participación del Santo Padre.

“Los trabajos -ha informado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I- se desarrollan en un clima de gran serenidad, con un intercambio abierto y cordial entre todos los participantes”.

Como estaba previsto, los purpurados invitaron ayer tarde al arzobispo Pietro Parolin, nuevo Secretario de Estado, para saludarlo, manifestarle sus mejores deseos en su nueva tarea y tener un primer contacto de cara a la buena colaboración en el servicio al Santo Padre para el gobierno de la Iglesia.

Hoy miércoles, el Papa no ha estado presente, a causa de la audiencia general, pero los trabajos han continuado regularmente, con el examen de los diversos dicasterios de la Curia romana, empezado con las congregaciones. Esta vez ha sido el turno de las Causas de los Santos, la Educación Católica, la Evangelización de los Pueblos.

“Es posible -ha referido el Padre Lombardi- que durante los encuentros de estos días, se pueda completar una primera ronda de reflexión sobre las congregaciones, a la que seguirá el examen de los Pontificios Consejos. De todas formas, hay que puntualizar, que se trata de un primer análisis que tendrá que insertarse en un cuadro más amplio”.