Monday, December 09, 2013

Comunicado de la Arquidiócesis de Toledo, España, en relación con el fenómeno de Medjugorje

No lo dice directamente, pero es evidente que la reciente carta del Nuncio Apostólico en Estados Unidos a los Sres. Obispos de ese país, en la cual se refiere a las alegadas apariciones y dice que escribe “a petición de Su Excelencia, Mons. Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe”, es el documento aludido en el pasaje en donde el siguiente comunicado (sin fecha en el mismo pero puesto en internet en Dic-08-2013) se refiere a “recientes manifestaciones de la Santa Sede”.

COMUNICADO DEL ARZOBISPADO DE TOLEDO

Con el fin de evitar escándalo y confusión en el pueblo de Dios, en relación con el fenómeno de MEDJUGORJE, y para clarificar la situación actual a tenor de recientes manifestaciones de la Santa Sede, se recuerda:

1. La Congregación para la Doctrina de la Fe está investigando algunos aspectos doctrinales y disciplinares de dicho fenómeno;

2. La misma Congregación para la Doctrina de la Fe ha afirmado que, en lo que se refiere a la credibilidad del fenómeno, todos deben aceptar la declaración de 10 de abril de 1991 de los obispos de la antigua República de Yugoslavia, en la que se afirma: “en base a las investigaciones realizadas, no es posible afirmar que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales”;

3. Por tanto, se recuerda que no está permitido al clero ni a los fieles participar en encuentros, conferencias o actos públicos durante los cuales se dé por cierta la credibilidad de tales “apariciones”.