Thursday, December 26, 2013

Catolicofóbicos de FEMEN profanan altar de la Catedral de Colonia durante la Misa de Gallo



Un nuevo ataque —más violento que los inmeditamente precedentes— fue perpetrado por el grupo fundamentalista Catolicofóbico FEMEN, esta vez durante la Misa de Gallo en la Catedral de Colonia, Alemania.



Información de agencia DPA, Dic-25-2013.

Colonia, Alemania, 25 de diciembre. (DPA) - Una mujer irrumpió este miércoles desnuda en el altar de la catedral de Colonia durante la misa de Navidad ante el asombro de los presentes y del arzobispo y cardenal de Colonia, Joachim Meisner. La mujer saltó desde la primera fila, donde estaba sentada los momentos previos al inicio de la misa, hasta el altar.

De acuerdo con informaciones proporcionadas por la policía de la ciudad, la joven de 20 años llevaba escrita la frase "I am God" (Soy dios) en su torso. Ante la mirada de Meisner, encargado de oficiar la misa, la mujer fue detenida por las fuerzas de seguridad y retenida hasta el final de la misa por la policía. Antes del servicio religioso, la mujer se encontraba cubierta por un abrigo de cuero y un pañuelo en la cabeza.

La policía ha abierto una denuncia contra la mujer por alteración de la práctica religiosa y por allanamiento de morada. Por su parte, la joven ha presentado una denuncia por lesiones físicas contra las fuerzas de seguridad del arzobispo.

Hasta el momento no ha sido posible contactar con el obispado para obtener una declaración al respecto. De acuerdo a informaciones aparecidas en el diario Express, la mujer pertenece al grupo de activistas Femen y su acción era una protesta contra el comportamiento sexista y patriarcal del cardenal Meisner, que hoy cumple 80 años.


Entradas Relacionadas: Líder de FEMEN intenta protesta en la Plaza de San Pedro. Nuevo ataque de FEMEN, profanado templo en París.