Friday, December 06, 2013

Alerta amarini amarilla, Card. Cañizares se iría del Culto Divino mañana

Para el sitio progresista Religión Digital es un hecho que el nuevo Arzobispo de Madrid será el actual Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Card. Antonio Cañizares Llovera. Francisco Jose Fernández de la Cigoña dice aún mas, que la noticia de su nombramiento como nuevo Arzobispo de Madrid se sabrá mañana Sábado, Dic-07-2013. El hecho de que el Papa Francisco hubiera recibido hoy en audiencia al Card. Cañizares, es tomado por Religión Digital como el anuncio por parte de Francisco al Card. Cañizares de su partida para Madrid.

Si tuvieramos en cuenta que lo inmeditamente escrito es fundado, es a partir de ese momento cuando comenzaría el nerviosismo: ¿Quién va a ocupar el cargo de nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos?

Rumores anteriores (ver aquí y aquí) insinúan que dicho encargo recaería sobre el actual presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales y antiguo Maestro de Ceremonias de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice durante el pontificado de Juan Pablo II y una parte del de Benedicto XVI, Mons. Piero Marini.

Pero todavía confiamos en un milagro de La Inmaculada, visto que estamos en vísperas de su Solemnidad. ¿Qué tal que ese nombramiento recaiga en un cardenal de más de ochenta años? ¿Qué tal que ese nombramiento recayera, por decir algo, en el Card. Karl Josef Becker? Lo decimos por que si se fijaron bien, en el enlace que brindamos anteriormente sobre la audiencia de Francisco al Card. Cañizares, aparece también incluida una audiencia concedida al Card. Becker. Y si a otros les es permitido especular, especulamos nosotros también por nuestra parte: ¿Y si la audiencia de Francisco al Card. Becker fue para anunciarle que iba a ser él el reemplazo del Card. Cañizares como Prefecto del Culto Divino?

El Card. Karl Josef Becker fue uno de los teólogos encargados por Benedicto XVI en las discusiones dotrinales Roma-FSSPX/SSPX, entre 2009 y 2011. Su creación como cardenal en su momento fue objeto de desinformaciones oficiales, las cuales señalaban que por motivos de salud no sería durante el curso de la ceremonia pública programada para Feb-18-2012, sino en otra ocasión de carácter privado. Dicha desinformación de carácter oficial jamás fue rectificada, sin embargo, el card. Becker participó en efecto de la ceremonia pública programada, desvirtuando todo tipo de dudas esparcidas vía oficial (ver aquí y aquí).