Sunday, November 17, 2013

XXI Asamblea Federación Internacional Una Voce, reporte en español



Una Voce Sevilla publica un pequeño reporte en español sobre la XXI Asamblea Federación Internacional Una Voce, recientemente realizada en Roma (a la cual nos habíamos referido previamente aquí; imágenes provistas por Catholic Heritage Association).

El pasado fin de semana se celebró en Roma la asamblea de la Federación Internacional Una Voce, en la que resultó elegido como nuevo presidente Mr. James Bogle, de Una Voce Australia. Bogle es abogado, caballero de la Orden de Malta y presidente de la Union Católica de Gran Bretaña. Presentador de la cadena de TV EWTN y colaborador habitual en The Remnant, es autor de varios libros, incluyendo una biografía del Beato Emperador Carlos de Austria.

Además de la elección de Bogle, cabe destacar la elección como primer vicepresidente de la Federación de D. Felipe Alanís, de Una Voce México. Una elección mediante la cual la Federación reconoce la rápida expansión de las asociociones Una Voce en Hispanoamérica. Esta elección dará, sin duda, nuevos frutos referente al peso de las asociaciones hispanas en la Federación.

Durante el fin de semana que ocupó la asamblea de la Federación, se celebraron Misas por la Forma Extraordinaria en la capilla del Coro de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, además de rezos de vísperas cantadas. La FIUV tuvo el honor de contar con Mons. Pozzo, que presidió el rezo de vísperas del sábado por la tarde, y del Cardenal Darío Castrillón Hoyos, que fue invitado a hablar en el Foro Abierto del domingo.

El trabajo de la Federación continúa adelante, y cada año demuestra su crecimiento con incorporación de nuevas asociaciones de diversas partes del mundo. No podemos sino congratularnos de la expansión que la liturgia tradicional sigue teniendo en todo el mundo.