Wednesday, November 13, 2013

Gesto de Francisco para con los tradis: Bendición a la FSSP en su 25° aniversario de creación

Secretum Meum Mihi traduce una información de Famille Chrétienne, Nov-12-2013.

El Santo Padre hace un gesto en dirección a los tradicionalistas

El Santo Padre dió su bendición apostólica a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, que celebra el vigésimo quinto aniversario de su fundación el Sábado, 16 de noviembre.

El gesto es simbólico. El 28 de octubre pasado, el Papa Francisco dió su bendición apostólica a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, con ocasión del vigésimo quinto aniversario de su fundación.

Esta es la primera vez, desde su ascenso al trono de San Pedro, que el Sumo Pontífice hace una señal en dirección de los fieles tradicionalistas. En un correo dirigido al Padre Vincent Ribeton, Superior del Distrito de Francia, por [Mons.] Luigi Ventura, Nuncio Apostólico en Francia , el Papa Francisco estima que “al celebrar los sagrados misterios según la forma extraordinaria del rito romano (... ), [los miembros de la Fraternidad de San Pedro] contribuyen, en la fidelidad a la tradición viva de la Iglesia, a una mejor comprensión y aplicación del Concilio Vaticano II”. Los exhorta “según el propio carisma, a tomar parte activa en la misión de la Iglesia en el mundo de hoy para el testimonio de una vida santa, de una fe firme y de una caridad creativa y generosa”.

Fundada en 1988, la Fraternidad de San Pedro es una sociedad de sacerdotes vinculados a la forma extraordinaria del rito romano. Cuenta con más de 400 miembros en todo el mundo, incluyendo 244 sacerdotes y 153 seminaristas.

Una misa jubilar se celebrará el Sábado, 16 de noviembre a las 10 horas en la Iglesia de San Sulpicio de París por el padre Vincent Ribeton.




Actualización Nov-13-2013 (16:50 UTC): Seguidamente la traducción al español, provista por Acción Litúrgica, del texto de la carta en la cual el Papa Francisco saluda a la FSSP con ocasión del 25º aniversario de su fundación.

NUNCIATURA APOSTÓLICA
EN FRANCIA

Con ocasión del 25º aniversario de la fundación de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro,

El Papa Francisco se une a la acción de gracias de sus miembros por la obra realizada a lo largo de este cuarto de siglo al servicio de la comunión eclesial cum Petro et sub Petro.

Es en un momento de gran prueba para la Iglesia en el que nació la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. En un gran espíritu de obediencia y de esperanza sus fundadores se volvieron con confianza hacia el Sucesor de Pedro a fin de ofrecer a los fieles ligados al Misal de 1962 la posibilidad de vivir su fe en la plena comunión de la Iglesia. El Santo Padre les anima a seguir su misión de reconciliación entre todos los fieles, sea cual sea su sensibilidad, y así a obrar para que todos se acojan mutuamente en la profesión de una misma fe y en la unión de una intensa caridad fraterna.

Celebrando los Misterios sagrados según la forma extraordinaria del rito romano y las orientaciones de la Constitución sobre la Liturgia Sacrosantum Concilium, así como trasmitiendo la fe apostólica tal como está contenida en el Catecismo de la Iglesia católica ellos contribuyen, en la fidelidad a la Tradición viva de la Iglesia, a una mejor comprensión y puesta en práctica del Concilio Vaticano II.

El Santo Padre les exhorta, según su propio carisma, a tomar parte activa en la misión de la Iglesia en el mundo de hoy, mediante el testimonio de una vida santa, de una fe firme, y de una caridad innovadora y generosa.

Encomendándolos a la intercesión de la Santísima Virgen y de San Pedro, el Santo Padre concede de todo corazón la Bendición apostólica a todos los peregrinos que se han de reunir en Lourdes o en la iglesia de San Sulpicio en París para dar gracias al Señor por este motivo.

París, 28 de octubre de 2013,
En la fiesta de los Santos Simón y Judas

[firmado]
† Luigi VENTURA
Nuncio Apostólico