Friday, November 15, 2013

El Papa visitará un monasterio de clausura en Roma el próximo Jueves

Información de agencia Europa Press, Nov-15-2013.

ROMA, 15 Nov. (EUROPA PRESS)- El Papa Francisco visitará el monasterio de las 'Hermanas Camaldulenses de San Antonio Abad' localizado en la colina del Aventino de Roma el próximo jueves 21 de noviembre por la tarde.

La visita se llevará a cabo en la Jornada de la vida contemplativa y el programa prevé que el Papa rezará las 'vísperas' con las religiosas de clausura y tendrá un momento de Adoración Eucarística.

La Jornada de la vida contemplativa, conocida como Jornada 'pro orantibus', fue instituida por el Papa Pio XII el 21 de noviembre de 1953 con ocasión de la memoria litúrgica de la Presentación de María en el templo.

Desde entonces, cada año el 21 de noviembre se realiza esta jornada de oración en favor de los religiosos y religiosas de vida contemplativa para agradecer a Dios por las personas que han respondido a esta particular llamada vocacional y que rezan por las necesidades e intenciones de la Iglesia universal y del mundo desde los conventos esparcidos por los cinco continentes.