Thursday, November 21, 2013

Católicos no pueden ser antisemitas, pero judíos sí puede ser anticatólicos, ¡y nadie dice nada!

Informaciones provistas por el periódico holandés Trouw dan cuenta de cómo una estación de televisión transmitió un video en el cual presentaban una canción en la cual presuntamente se culpaba a los judíos de conspirar contra Jesús.

El video, transmitido a comienzos de Noviembre al final de un programa infantil en la estación de televisión de la Asociación Iglesia Católica Romana (RKK), transmitió una canción interpretada por Pearl Jozefzoon acerca de cómo supuestamente los judíos veían a Jesús.

La organización Comunidad Religiosa Israelita Holandesa elevó su voz de protesta, alegando que la canción era antisemita, y la estación se vió obligada a presentar disculpas por trasmitir el video.



Pero si ocurre el caso contrario, i.e., que un judío sea anticatólico, ¿que sucede?

En el periódico The Jewish Press, Nov-21-2013, se puede leer el siguiente titular: “Fundador de Grupo Interreligioso en Defensa del ‘Papa de Hitler’”. La nota firmada por un Yori Yanover, destaca como “una organización interreligiosa con sede en Nueva York está tratando de revisar los controversiales archivos del Pontífice, para que los judíos molestos dejen de oponerse a que la Iglesia lo declare santo”.

La organización a la que se refiere Yanover es Pave the Way Foundation (PTWF), la cual anuncia que su fundador Gary L. Krupp, pronunciará una serie de conferencias en Rochester, NY, con el proposito de “dar claridad a la controversia de larga data alrededor del Papa Pío XII”.

Después Yanover pasa a reafirmar que “los populares archivos de Pío XII, muestran que él fue indiferente a los sufriemientos de los Judíos, y permaneció en silencio en tanto se cometían las atrocidades alemanas. Rehusó los pedidos de ayuda basado en la neutralidad, mientras hacía declaraciones condenando las injusticias en general. En privado, supuestamente, él habló con unos pocos oficiales, animandoles a ayudar a lso Judíos.”

Más adelante y para, en teoría, sustentar su argumento, cita dos autores que presuntamente respaldan sus afirmaciones. Y no vamos a seguir.

El punto es: ¿Cómo es posible que puedan existir individuos Judíos anticatólicos, como el que acabamos de aludir, sin que nadie mueva un dedo; pero si lo que ocurre es que aparece un católico supuestamente antisemita, inmediatamente aparece el dedo señalador por parte de ciertos individuos judíos? ¿Cómo es que existe un tal doble rasero?