Thursday, November 28, 2013

Arquidiócesis de Rio pide ayuda al Vaticano para solventar deudas de la Jornada Mundial de la Juventud 2013


Información de Folha de Saõ Paulo, Nov-28-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.

La Arquidiócesis de Rio contará con el apoyo financiero del Vaticano para la cancelación de pasivos asociados con la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada el pasado mes de julio en suelo carioca.

En una nota divulgada este jueves (28), el comité organizador local del encuentro católico organizado en Río informó que el Papa Francisco “propuso contribuir con la ayuda financiera para saldar parte de las últimas inversiones de la JMJ Río 2013”. Los valores de la transferencia a ser hecha por el Vaticano no fueron mencionados en el comunicado oficial.

El comité organizador dijo a Folha que aún no hay consenso en torno a una cifra final de este auxilio de Roma. Y agregó que tampoco quedó definido como sería concretada la transferencia de dinero a Brasil. Realizada entre el 23 y el 28 de julio en Río, la Jornada dejó una deuda de 90 millones de reales vinculados a decenas de proveedores del evento.

[...]



La nota continúa recordando cómo la Arquidiócesis de Rio en Agosto pasado puso en venta un predio de su propiedad para ayudar a solventar la deuda del evento del cual se nos fue dicho estaba completamente financiado de antemano.