Wednesday, November 27, 2013

Año nuevo, vida nueva: Todos a timbrar tarjeta en el Vaticano

Información de Vatican Insider, Nov-27-2013.

27/11/2013
Vaticano; desde el primero de enero los empleados “checarán tarjeta”

Lo escribe la revista “Panorama”. «Lucha contra los flojos. Excluidos los cardenales y los obispos»

REDACCIÓN
VATICAN INSIDER


Desde el primero de enero de 2014, todos tendrán que registrar sus entradas y salidas, «a excepción de los cardenales y arzobispos». Es lo que escribe “Panorama” en el número que saldrá a la venta mañana en Italia. «Parte de esta manera la lucha de Papa Francisco en contra de los flojos –comenta la revista–, pues hasta ahora los empleados vaticanos no estaban acostumbrados al control de los horarios de entrada y de salida».

Según “Panorama”, «el objetivo es optimizar el empleo del personal en la Curia y recuperar a algún sacerdote para la actividad pastoral. Desde hace años se estaba pensando la introducción de el “chequeo” electrónico de las presencias, pero el proyecto siempre se vio obstaculizado por algunos de los interesados».

Pero esta vez, «la decisión del Papa contó con la colaboración de la Apsa, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, el organismo que paga todos los salarios. Como “badge”, los empleados usarán la tarjeta magnética de acceso a la Ciudad del Vaticano que ya poseen».