Thursday, October 31, 2013

¿Y estas audiencias tendrán algo que ver con la FSSPX/SSPX?


El boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Oct-31-2013, informa que:

El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia:

[...]

Em.mo Cardenal Darío Castrillón Hoyos, Presidente emérito de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”.

El mismo boletín informaba, Oct-28-2013:

-El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia:

[...]

Em.mo Cardenal William Joseph Levada, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

De esta última incluso el servicio fotográfico de L'Osservatore Romano consigna unas imágenes.

El Card. Castrillón, como se anota arriba, es Presidente emérito de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei»; luego de su retiro en 2009 esa comisión se ligó a la Congregación para la Doctrina de la Fe mediante la Carta Apostólica Ecclesiæ Unitatem, en donde se anunciaba que “el presidente de la Comisión es el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe”, para ese entonces el Card. William Joseph Levada. El nombramiento del nuevo presidente de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei» llegó efectivamente unos pocos días después de la publicación de la Carta Apostólica Ecclesiæ Unitatem, es decir, el card. William Joseph Levada.

Fueron estas dos personas quienes en los años recientes se encargaron del asunto de las relaciones Roma-FSSPX/SSPX, situación la cual desde hace ya varios meses se encuentra en una especie de suspenso con la entrada del actual Prefecto de la CDF y Presidente de «Ecclesia Dei», Mons. Gerhard Ludwig Müller. Al presente lo que sabemos es que del documento presentado por la Santa Sede a la FSSPX/SSPX, según lo ha expresado en varias ocasiones el propio Superior General de la FSSPX/SSPX, Bernard Fellay, es que ellos, la FSSPX/SSPX, lo han respondido como inaceptable e inaceptable cualquier tipo de acuerdo con Roma, respuestas las cuales en el Vaticano han tomado como no oficiales.

¿Será que Francisco está consultando a personas que han tenido conocimiento en el asunto en vistas a proceder a hacer un futuro pronunciamiento sobre la FSSPX/SSPX?


Entradas Relacionadas: ¿Qué hay en el portafolio?