Thursday, October 10, 2013

Rector del santuario de Fátima: Juan Pablo II consagró Rusia al Inmaculado Corazón

Extracto de una entrevista con el P. Carlos Cabecinhas (imágen), rector del santuario de Fátima, con la agencia Zenit, Oct-10-2013 (énfasis añadido).

La Virgen de Fátima le pidió a los tres pastores la consagración de Rusia y del mundo al Corazón Inmaculado de María. ¿Cuál era el contexto histórico?

--Rector Cabecinha:
Nuestra Señora había de hecho pedido la consagración de Rusia y del mundo a su Inmaculado Corazón, como camino para obtener la paz en un mundo dilacerado por guerras y que veía emerger regímenes que profesaban un ateísmo militante, que pretendía expulsar Dios de los horizontes de la humanidad.

¿La consagración ya fue realizada? ¿Por quién, cuántas veces?

--Rector Cabecinha:
El papa Pío XII realizó varias veces la consagración del mundo a Nuestra Señora, pero fue el papa Juan Pablo II que en 1984, delante de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, en Roma, consagró el mundo y Rusia al Inmaculado Corazón de Maria, en unión con los obispos del mundo entero. Más tarde, la vidente Lucia confirmó que ese acto de consagración fue realizado en consonancia con el pedido de Nuestra Señora. El año 2000, en el Jubileo de los Obispos, siempre Juan Pablo II consagró el nuevo milenio a Nuestra Señora, de nuevo delante de esta misma imagen, en Roma.

Bueno Padre: ¿Podría Ud. decirnos en qué momento del aludido acto de Consagración al Inmaculado Corazón realizado por Juan Pablo II, el Pontífice nombra explicitamente a Rusia, uno de los requisitos concretos para poder estar “en consonancia con el pedido de Nuestra Señora”? ¿Está Ud. seguro que todos los obispos del mundo entero se unieron a ese acto?, ¡nosotros podemos referirnos con nombre propio a tres obispos en concreto que no movieron un dedo respecto de la aludida Consagración, ni mucho menos se unieron a Juan Pablo II!

Supuesto el caso que la aludida consagración haya sido realizada: ¿Donde está la (posterior a la consagración al Inmaculado Corazón de María) conversión de Rusia, la cual hoy día, según Financial Times, esta gastando unos 155.000 millones de Dolares en rearmarse, acción un poco atípica para tratarse de una nación convertida? ¿Donde está el periodo de paz de que gozaría el mundo, profetizado por Nuestra Señora si se atendían sus pedidos?