Tuesday, October 08, 2013

Quien pidió la presencia en Roma de la imágen de Ntra. Señora de Fátima fue Benedicto


Nos dijeron en principio que había sido un “deseo del santo Padre Francisco” el hecho de la presencia de la imágen de la Santísima Vírgen que se venera en la capelinha de Fátima para el próximo Oct-13-2013, pero no hay tal; quien tuvo el deseo fue el emérito Santo Padre Benedicto XVI, deseo confirmado por Francisco una vez elegido como nuevo Papa. Así lo ha revelado a Agência Ecclesia el obispo de Leiria-Fátima, Mons. António Marto:

El prelado [Mons. António Marto, Obispo de Leiria-Fátima] explica en entrevista a Agência Ecclesia que “fue una sorpresa” el telefonema que recibió “a mediados de Enero de 2013”, para solicitar, en nombre del Papa Benedicto XVI, que la imagen venerada en la Cova da Iria fuese a Roma para participar en la Jornada Mariana del Año de la Fe, entre Sábado y Domingo.

[...]

Después de la elección del nuevo Papa, el prelado recibió una carta para confirmar que Francisco “manifestaba el mismo deseo” de consagrar el mundo al Inmaculado Corazón de María, “para confiar el mundo en este momento de oscuridad y de amenazas de guerras”, señala el obispo diocesano.

En relación a ello el sitio de internet del Santuario de Fátima informa que:

[L]a Imagen de Nuestra Señora dejará el Santuario de Fátima en Portugal en la mañana del día 12 de octubre y regresará en la tarde del día 13. En su lugar en la Capilla de las Apariciones será colocada la primera Imagen de la Virgen Peregrina de Fátima, entronizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario desde el 8 de noviembre de 2003.

El programa que se seguirá en la jornada puede ser consultado aquí.