Thursday, October 31, 2013

Misa sorpresa —Versus Deum— del Papa Francisco en la capilla de San Sebastian en la Basílica Vaticana


El programa brasileño de Radio Vaticano publica en Facebook una nota acompañada de unas pocas fotos de una Misa sorpresa del Papa Francisco en la capilla de San Sebastian en la Basílica Vaticana en donde, si se recuerda bien, fueron trasladados hace pocos años los depojos mortales de Juan Pablo II (ver aquí y aquí).

Uno de los lectores pregunta si la razón para que no aparezcan fotos del momento de la consagración es porque la Misa fue celebrada Versus Deum, cosa que jamás había hecho durante su pontificado. Los Sres. de Radio Vaticano le respondieron (ver destacado en la imágen inferior):



...fue una misa normal, con eucaristía. Sin embargo, como el altar está sobre la tumba del Beato Juan Pablo II y como no existe espacio físico para que el Papa Francisco estuviese “atrás” del altar, la misa fue celebrada versus Deum. Publicamos todas las fotos que hicieron disponibles.

La explicación no es del todo convincente dado que, como hacen en muchas otras ocasiones en espacios similares, llevan un altar móvil, ¡y ya!


Entradas Relacionadas: Imágenes de la Misa sorpresa Versus Deum de Francisco.