Tuesday, October 29, 2013

En primera plana de Corriere por cuenta del Papa


Un chico ha sido objeto de la primera página de Corriere Della Sera, el periódico de mayor circulación en Italia. Se trata de un niño que durante el Discurso del Papa Francisco a las familias del mundo con ocasión de su peregrinación a Roma en el Año de la Fe, Oct-26-2013, se ha robado la atención de los lentes. Esta es una colección de fotos del momento (imágenes de Olycom, Getty, AP y Reuters).




Suponemos que a Domenico Giani, Jefe de la Gendarmeria, o mejor, Inspector General del Cuerpo de la Gendarmería Vaticana, no le habrá parecido que el Papa hubiera corrido peligro y muy por el contrario, también él estaría tomado fotos con su camara personal, tal como lo hizo el pasado mes de Junio luego de una de las acostumbradas audiencias generales cuando fotografió a unos budistas que se acercaron al Pontífice para saludarlo y entregarle algunos presentes, según lo documentó Rome Reports (video aquí).



No corrió la misma suerte recientemente el sacerdote canadiense Nicholas Gruner, a quien el propio Giani previno en tres ocasiones en dos días, acercarse al Papa (ver video, en inglés, de la entrevista al respecto realizada al P. Gruner por John Vennari, editor de Catholic Family News).