Friday, October 11, 2013

Canonización equivalente para Angela de Foligno


Ya había habido una canonización por equivalencia en 2012 para Hildegarda de Bingen (ver aquí), ahora ha tocado el turno para una gran mística: Angela de Foligno, “maestra de teólogos”.

Información de V.I.S., Oct-11-2013.

Ciudad del Vaticano, 11 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre después de recibir el 9 de octubre en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos decidió extender a la Iglesia universal el culto litúrgico en honor de la beata Angela de Foligno de la Orden secular de San Francisco, nacida en Foligno (Italia) alrededor de 1284 y fallecida en el mismo lugar en 1309 inscribiéndola en el catálogo de los santos.

[...]

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, card. Angelo Amato, firma un artículo en la edición diaria en italiano de L'Osservatore Romano, Oct-12-2013, pág 7, en donde explica lo que es la canonización equivalente y reseña algunas de ellas.

“Con gran alegría saludo la noticia de la proclamacíon de santa Angela de Foligno por parte del Papa Francisco”, ha señalado en una nota el alcalde de Foligno, Nando Mismetti, recordando la importancia de la mística en la historia eclesial.