Thursday, October 17, 2013

Audiencia del Papa con Mons. Robert Zollitsch, presidente de la Conferencia Episcopal alemana


Como se tenía previsto, el Papa Francisco ha recibido en audiencia en la mañana de hoy al presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Mons. Robert Zollitsch. Mons. Zollitsch ha hecho una declaración luego de la audiencia, Radio Vaticano en italiano informa al respecto (traducción de Secretum Meum Mihi):



El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia a Mons. Robert Zollitsch, arzobispo emérito de Friburgo de Brisgovia, y presidente de la Conferencia Episcopal alemana. Al final, el prelado hizo la siguiente declaración:

Hoy he tenido la posibilidad, que me había sido concedida ya hace unas semanas, de encontrar al Papa Francisco para una charla más larga. Después de haberlo conocido personalmente en julio pasado, tuve la oportunidad de informar detalladamente al Santo Padre sobre la Iglesia en Alemania.

En nuestra entrevista hablamos sobre todo de los resultados de las consultas en la Asamblea Plenaria de otoño de la Conferencia Episcopal alemana, que se celebró hace pocas semanas en Fulda. Hablé con el Papa Francisco también de la situación en la diócesis de Limburgo.

En cuanto se refiere a los otros contenidos de mi charla fraterna con el Papa Francisco, que me ha fortalecido y alentado, prefiero no hacer ninguna declaración, porque esta conversación ha tenido un carácter confidencial.

Con respecto a la diócesis de Limburgo, me alegro de que la comisión examinadora que instituí comience su trabajo mañana. En cuanto se refiere al tiempo de trabajo de la comisión, no estoy actualmente en grado de hacer previsiones fundadas.

Confío —incluso después de mi reunión de hoy con el Papa Francisco— que todas las partes estén interesadas en una solución rápida y válida, para reportar tranquilidad a la diócesis de Limburgo y encontrar una vía de salida de esta difícil situación”.