Tuesday, September 17, 2013

Reporte contradictorio: No es cierto que Francisco haya hecho ningún pronunciamiento sobre la teología de la liberación


Il Sismografo, Sep-17-2013, en referencia al supuesto pronunciamiento de Francisco sobre la teología de la liberación en su encuentro con el clero romano (del cual reportó ayer Sandro Magister, ver aquí), afirma que en definitiva nada de lo relatado es cierto. “Todo cuanto se refiere aquí, en honor a la verdad, ha encontrado confirmación en numerosas fuentes vaticanas entre las cuales [hay] diversas personas presentes en el encuentro”, escribe Il Sismografo.

En lo referente al pronunciamiento papal sobre la teología de la liberación, traducimos lo escrito por Il Sismografo:

...Ayer, en San Juan de Letrán, las cosas no han andado así y en ningún momento se ha hablado de la Teología de la Liberación.

En realidad en la pregunta del sacerdote se decía mas o menos: “Estamos ansiosos de poder conocer su nueva encíclica ‘Beati pauperis’ ”...En este punto, el Papa Francisco ha precisado súbitamente: “¡Esto es lo que piensa Müller! Él piensa así”.

¿Por qué? Porque, como es sabido de hace tiempo, ha sido el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, mons. G. Müller, quien sugirió al Santo Padre, como él mismo lo ha declarado, intitular la nueva encíclica, puntualmente “Beati pauperis”.