Thursday, September 05, 2013

Portavoz vaticano confirma destitución de Nuncio en República Dominicana. CDF desarrolla pesquisas

Las confirmaciones han sido hechas a dos agencias noticiosas.

La agencia EFE, Sep-04-2013, dice:

El nuncio apostólico de la República Dominicana, Josef Wesolowski, ha sido destituido del cargo y existe una investigación en curso sobre las acusaciones que pesan sobre él en relación con varios casos de supuestos abusos de menores, confirmó hoy a Efe el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

[...]

La agencia Reuters, Sep-04-2013, dice:

El Vaticano separó de sus funciones a su embajador en República Dominicana a la espera de una investigación, luego de que medios del país caribeño lo acusaron de pedofilia, dijo el miércoles el portavoz de la Santa Sede.

Federico Lombardi informó a Reuters que el Vaticano había iniciado una investigación sobre el arzobispo Josef Wesolowski, quien se desempeñó como nuncio (embajador) de la Santa Sede en Santo Domingo por casi seis años.

"Ha sido retirado. Ha sido apartado de sus funciones y la Santa Sede ha comenzado una investigación", dijo Lombardi al ser consultado sobre las acusaciones contra Wesolowski en medios dominicanos.

El portavoz del Vaticano precisó que Wesolowski fue separado del cargo "en las últimas semanas", específicamente por las acusaciones de pedofilia. Wesolowski dejó República Dominicana luego de que el Vaticano conoció los hechos, según la prensa.

[...]

De otra parte, el periódico Listín, Sep-05-2013, anuncia en primera página que “un miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe llegó para realizar las indagatorias”.



Y en páginas interiores dice en concreto:

De otra parte, un enviado de la Congregación para la Doctrina de la Fe está en el país desde hace varios días haciendo las investigaciones de lugar, según supo LISTÍN DIARIO de fuentes eclesiásticas, que agregaron que “la iglesia es respetuosa de las competencias del ministerio público dominicano”.


Entradas Relacionadas: ¿Nuncio en República Dominicana insubsistente por pederasta? Obispos dominicanos defienden a antiguo Nuncio: “Son rumores”. Lombardi los contradice: Denuncias son “suficientemente verosímiles”