Wednesday, September 25, 2013

Coalición de anticatólicos le escribe a Francisco y su G-8

Advertimos que este cable está mal redactado, las organizaciones de que habla, NO son católicas, muy por el contrario, es lo más granado del anticatolicismo. Se trata de unas 100 organizaciones, de esas que hacen lobby autodenominandose “católicas”, que han enviado una carta abierta a Francisco y a su G-8, en vistas a su ya próxima reunión entre el 1 y el 3 de Octubre de 2013.

Información de agencia EFE, Sep-25-2013.

Bilbao, 25 sep (EFE).- Unas cien organizaciones de todo el mundo vinculadas a la Iglesia Católica han enviado una carta "abierta" dirigida al papa Francisco en la que le piden una audiencia para debatir sobre las reformas en la Iglesia, según ha dado a conocer una de las firmantes, el Foro de Curas de Bizkaia.

Entre los firmantes están grupos como Llamada a la Acción de EEUU, "American Catholic Council", Corpus y el movimiento mundial "We Are Church". Este último representa a varios millones de católicos de casi 40 países, entre ellos el Foro de Curas de Bizkaia -que agrupa a unos 60 sacerdotes de diferentes parroquias vizcaínas- y Redes Cristianas.

Según el Foro de Curas de Bizkaia, estas asociaciones están respaldadas por cuatro millones de católicos. En la carta remitida al papa Francisco y sus consejeros piden una audiencia para tratar sobre el gobierno de la Iglesia.

En la misiva se habla de "la crisis" por la que atraviesa la Iglesia, "incluidos los abusos sexuales y la corrupción fiscal en el Vaticano", y de "los negativos efectos" del clericalismo y de "un gobierno de sólo hombres célibes", han explicado las mismas fuentes.

Los firmantes reclaman que el papa y los cardenales den a los sacerdotes, a los religiosos y a los laicos más responsabilidad en la toma de decisiones en la Iglesia, incluso en el nombramiento de los obispos.

Demandan que el diálogo y el respeto a la conciencia sustituyan al "gobierno autoritario" y que sean expulsados los oficiales eclesiásticos que "hayan facilitado o ignorado el escándalo de los abusos sexuales por parte de clérigos", han indicado.

Según señalan en la misiva, "el escándalo del abuso sexual por parte de clérigos puede ser superado solamente si los obispos que facilitan o ignoran el abuso son cesados y llevados a los tribunales tanto eclesiásticos como civiles".

Los firmantes rechazan "la exclusión sexista" de las mujeres de la participación plena a todos los niveles en la Iglesia.
"Igualmente -indican en su carta- es inaceptable negar a nuestros hermanos y hermanas gais y lesbianas el acceso a la participación completa en cualquier aspecto de la vida de la Iglesia".

Por si acaso: Conocemos el sitio de internet de la tal iniciativa esa, pero no vamos a brindar el enlace.