Tuesday, August 06, 2013

Reavivada la campaña “échale la culpa a los tradis”

En el pasado hemos hecho alusión una especie de campaña en contra de los tradis, a quienes se les endilga una presunta anivadversión en contra de Francisco, cosa qué, Dios no quiera, si en el futuro algo malo le llegaré a pasar al Pontífice, el primer dedo acusador recaería sobre ellos.

Pues bien, será por lo que en la Vaticano están trabajando a media marcha por motivo del verano y se producen pocas informaciones con las cuales alimentar a la prensa, o no sabemos a cuenta de qué, el hecho es que la campañita esa se ha reavivado hoy por cuenta de Paolo Rodari, quien firma un artículo en La Repubblica, Ago-06-2013, página 19, titulado «“Basta con la samba y los gay”, el anatema de los tradicionalistas contra el desenvolvimiento de Francisco. En la web la ira de los ultraconservadores: enviléce el papado». En esencia, Rodari hace una especie de curaduría sobre los pronunciamientos de los que el llama sitios de internet “ultraconservadores” (para Rodari no importa la estirpe, igual alude a sedevacantitas que a lefebvrianos, pasando por los fatimistas y los neocruzados, llegando a incluir a National Catholic Register, medio que pertenece a EWTN, difícilmente un sitio “ultraconservador”), que reflejarían su supuesta “ira” por el giro que ha tenido el Papado desde que Francisco fue elegido.

No podemos traducir el artículo de Rodari (¿o será que no queremos?), pero para los que gusten este es (click para ampliar):