Monday, July 08, 2013

FSSPX/SSPX consagraría más obispos: La Repubblica

El periódico La Repubblica, Jul-08-2013, trae en primera página un análisis firmado por Enzo Bianchi, de la inminente ruptura entre Roma y la FSSPX/SSPX (artículo completo en PDF aquí), en el cual curiosamente no se incluye nada referente al posible anuncio formal de dicha ruptura por parte de la CDF, pero incluye una llamativa información, la cual Bianchi dice tener “de buena fuente”, como es el que “se procederá por parte de la Fraternidad de San Pío X a nuevas ordenaciones episcopales”. Textualmente dice Bianchi (texto subrayado en la imágen):



Cuanto antes —lo sabemos de buena fuente— se procederá por parte de la Fraternidad de San Pío X a nuevas ordenaciones episcopales. En ese momento, ¿qué hará la Iglesia Católica? ¿Renovará las excomuniones levantadas por Benedicto XVI?...

De ser cierto ello, sería algo así como la tormenta perfecta, por un lado se buscaría una excusa propicia para proceder a anunciar medidas radicales respecto a la FSSPX/SSPX, y por otra parte, se estaría proporcionando en bandeja de plata tal disculpa. En lenguaje popular: “Se juntaría el hambre con las ganas de comer”.