Sunday, June 23, 2013

Vaticano abriría investigación sobre denuncias referentes a conducta sexual del card. Keith O'Brien


Información de The Observer, Jun-23-2013, pág 8. Traducción parcial de Secretum Meum Mihi.

El Vaticano finalmente ha accedido a los pedidos de una investigación formal sobre uno de losmás importantes clérigos católico de Gran Bretaña, el cardenal Keith O'Brien, quien renunció a la diócesis de St Andrews y Edimburgo en Febrero tras las acusaciones de mala conducta sexual.

Una visita apostólica, una inspección de alto nivel en el que al “visitador” se le da autoridad directamente por el Papa, se llevará a cabo en la diócesis, que ha sido acusada de haber tenido una “mafia gay” durante el mandato del cardenal.

La noticia de la visita apostólica llegó a través del nuncio papal, Antonio Mennini, en una reunión con uno de los denunciantes, un anterior sacerdote conocido como “Lenny”, quien acusó al cardenal de hacerle avances sexuales cuando era seminarista. “El arzobispo me dijo que la Santa Sede había decidido que habría una investigación sobre todas las alegaciones. Toda persona afectada podría dar evidencia. Si se juzga que hay evidencias suficientes, entonces se iría a otro proceso más profundo en Roma”, dijo Lenny.

[...]


Entradas Relacionadas: Cuatro sacerdotes acusan de abusos al líder de la Iglesia en Escocia. Horas antes de ser acusado de abusos sexuales, Arzobispo de Edimburgo abogaba por el fin del celibato sacerdotal. Aceptada renuncia de Arzobispo de Edimburgo, Escocia. Declaración del card. Keith O'Brien, Arzobispo de Edimburgo, Escocia, al conocer de la aceptación de su renuncia. Con vaga aceptación de faltas en su conducta sexual el Arzobispo de Edimburgo, Escocia, pide perdón. Vaticano habría ordenado al Card. Keith O'Brien que abandone el Reino Unido. Se confirma que el Card. Keith O'Brien “de acuerdo con el Santo Padre, dejará Escocia”. Nuncio Apostólico en el Reino Unido elogia “bien” que ha hecho el Card. Keith O'Brien a la Iglesia.