Friday, June 21, 2013

Sacerdote romano pedófilo revela detalles de cómo funciona el “lobby gay”


La información aparece publicada por Il Fatto Quotidiano, Jun-21-2013 págs. 1 y 9 (artículo completo en PDF aquí). Un sacerdote, Patrizio Poggi, condenado a ocho años por abusar en los años 90 de niños que frecuentaban su parroquia, ha decidido ‘abrir el pico’ y contar a la fiscalía romana detalles de muchos de sus ‘homólogos’ pederastas romanos. La fiscalía romana investiga.

Artículo de Lettera43.it, Jun-21-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Abusó de niños que frecuentaban su parroquia romana, entre los distritos de Boccea y Primavalle. Y por esto fue condenado en 1999 a ocho años de arresto domiciliario que con descuentos fueron cinco. Pagada su deuda con la justicia, Don Patrizio Poggi en varias ocasiones había pedido al Vaticano poder seguir oficiando la misa y los sacramentos. Frente a un rechazo total, el párroco ha pensado bien en no poner la otra mejilla, sino en saborear la venganza.

La venganza del exsacerdote. Y así se fue a la policía para ‘vaciar la bolsa’. Se comprometió a revelar todo lo que sabe acerca de la pederastia dentro de la Iglesia, dando nombres y apellidos de muchos de sus ‘colegas’.

Escribe Il Fatto Quotidiano que la fiscalía de Roma abrió una investigación. Y durante un mes un buen número de sacerdotes fueron llamados por el fiscal Maria Monteleone que se ocupa de los delitos sexuales.

Don Patricio se sacó más de una piedra en el zapato. Pero no teniendo prácticamente nada que perder no se considera totalmente fiable.

Monseñores y lobby gay. De sus historias, por ejemplo, sobresale la figura de un monseñor atraído por adolescentes que es secretario de un obispo a la vista. El ex sacerdote ha después descrito la actitud de muchos sacerdotes que serían parte de ese “lobby gay” del que el Papa Bergoglio habló recientemente.

Don Poggi explicó, por último, la modalidad para acercarse a las jóvenes víctimas. Tarea reservada a una figura precisa.

Acusaciones fuertes que se están estudiando...por la policía. Por ahora todas las revelaciones no han tenido contestación, excepto un encuentro sospechoso de haberse celebrado en una iglesia.


Entradas Relacionadas: Cuatro sacerdotes y un militar investigados con base en denuncias de sacerdote romano pedófilo. Sacerdote romano pedófilo arrestado por denuncias calumniosas.