Tuesday, June 25, 2013

Cuatro sacerdotes y un militar investigados con base en denuncias de sacerdote romano pedófilo

A raíz de las denuncias del P. Patrizio Pozzi, sacerdote pedófilo exconvito, la fiscalía romana investiga a cuatro sacerdotes y un militar que ‘reclutaba’ los jóvenes. La noticia aparece hoy en diversos diarios italianos (Il Fatto Quotidiano, Il Messaggero, Il Mattino); este es un reporte de Tgcom24, traducción parcial de Secretum Meum Mihi.

...Pozzi ha dado nombres de personas envueltas en el escándalo. En el registro de los indagados están cuatro sacerdotes, entre ellos un monseñor, secretario de un obispo y un militar que reclutaba los niños.

La oficina del fiscal romano está verificando las acusaciones del ex párroco. La investigación indaga un asunto por abusos sexuales por parte de sacerdotes de alto nivel y por explotación de prostitución infantil. Para confirmar la versión de Pozzi también hay un joven víctima de abuso, que hace unos meses, acompañó a la estación de policía al ex-sacerdote confirmando los hechos.

... De acuerdo con la versión del sacerdote para acompañar a los niños habría un policía. De hecho, el militar en cuestión, durante el acecho, habría acompañado a un joven en una iglesia romana. Aunque ahora no ha sido verificado el motivo.

La información aludida ocupa primera página de los diarios Il Messaggero e Il Mattino.





Entradas Relacionadas: Sacerdote romano pedófilo arrestado por denuncias calumniosas.