Wednesday, May 22, 2013

Testigo directo lo confirma: Papa Francisco hizo oración de liberación



El sacerdote que acompañaba a la persona sobre la cual el Papa impuso las manos y oró el pasado Domingo después de la Misa de Pentecostés (ver video), confirma en su página de Facebook que en efecto el Papa Francisco hizo una oración de liberación sobre la persona, al tiempo que aclara que no es un niño.

Quisieramos ver al interprete vaticano de las intenciones del Papa, que así como prontamente salió a desmentir que lo hecho por Francisco NO fue más que una simple plegaria, sin tener la inteción de hacer un exorcismo ni oración de liberación ni nada parecido, salga ahora a rectificar.

El sacerdote aludido se llama el P. Juan Rivas, y es Legionario de Cristo, en un primer momento escribió:

Ayer pude saludar al Santo Padre Francisco. Ángel, el enfermo que llevaba en silla de ruedas y yo, recibimos su bendición al final de la misa.

Sin hacer ninguna otra referencia.

Una vez la cosa saltó a la prensa, el P. Rivas escribió (énfasis añadido):



Bueno ya está en todos los periódicos y algunas páginas de internet: El Papa hizo un exorcismo. Pero quiero aclarar que la persona no es un niño sino una persona adulta. Y segundo que lo que hizo fue oración sobre una persona poseída. Como nadie escuchó las palabras que dijo, ni yo que lo tenía enfrente, se puede afirmar que hizo oración de liberación pero no más.

[...]

Y en un tercer momento escribió (énfasis añadido):



Saludos desde Roma. Para estos momentos todo sabrán la noticia del "exorcismo que hizo el Papa Francisco". Esta oración de liberación que hizo el Papa está relacionada con lo que ya les había dicho antes.

[...]


Entradas Relacionadas: Según expertos, el Papa habría hecho un exorcismo. El Papa rezó, pero no hubo ningún exorcismo; los que no son expertos desmienten a los expertos. El supuesto exorcismo del Papa en algunos periódicos italianos.