Sunday, May 26, 2013

Policía china bloquea acceso a población donde presuntamente apareció la Virgen hace un siglo


La agencia AFP envía un despacho hoy al mundo en el cual dá cuenta de cómo la policia china ha bloqueado el acceso a la población de Donglu, provincia de Hebei, en donde se dice que la Virgen apareció en el cielo en 1900, lo que le ha valido el nombre popular de “el Lourdes chino”. Es de notar que quienes peregrinan a esta población son miembros de la llamada iglesia oficial (Asociación Católica Patriótica), aprobada con el consentimeinto de las autoridades comunistas (y anticatólicas) de China, es decir, las autoridades ni siquiera confían en los miembros (quienes deben jurar fidelidad al estado totalitario chino) de su propia iglesia creada por el estado ateo en los años 50, tal vez porque quieren evitar una exagerada manifestación de devoción mariana. ¡Así que los dejaron vestidos y alborotados!




Donglu, China, 26 de Mayo (AFP).- La policía china rodeó hoy un pueblo situado a pocas horas de Beijing para impedir una procesión católica de celebración de la virgen María, que según la tradición local habría hecho una aparición en ese lugar hace un siglo.

Las fuerzas de seguridad erigieron controles en las principales carreteras que conducen al pueblo de Donglu, donde el 90% de los habitantes serían católicos muy devotos de María, reseñó AFP.

"La policía no permite a ningún extranjero entrar en el pueblo en el mes de mayo [...] Es así desde hace varios años", dijo una mujer de este pueblo.

La presencia policial en Donglu en el mes de mayo se produce desde los años 1990, después de que miles de peregrinos chinos y extranjeros se congregaran en el lugar, según el relato de los habitantes de este pueblo.

China rompió sus relaciones diplomáticas con el Vaticano en 1951. Pekín sólo tolera las actividades religiosas en el marco de asociaciones patrióticas controladas por el régimen comunista.

Según los cálculos en China habría unos 12 millones de católicos (de un total 1.300 millones de habitantes). Junto a la Iglesia oficial, existe una iglesia católica llamada del "silencio", que reconoce la autoridad del Papa.