Friday, May 31, 2013

Nuncio Apostólico en el Reino Unido elogia “bien” que ha hecho el Card. Keith O'Brien a la Iglesia




El Nuncio Apostólico en el Reino Unido, Mons. Antonio Mennini, en declaraciones para BBC, ha elogiado el “bien” que ha hecho el Card. Keith O'Brien a la Iglesia, no obstante su escandalosa salida de la Arquidiócesis de St. Andrews y Edimburgo provocada por acusasiones de conducta impropia, aceptada por el cardenal, realizadas a comienzos de año por cuatro sacerdotes.

Dice en su aparte la nota de BBC, May-30-2013.

El representante del Papa en el Reino Unido ha elogiado el trabajo del desacreditado Cardenal Keith O'Brien.

El Nuncio Apostólico Antonio Mennini, dijo que a pesar de que él [O'Brien ] había cometido errores, el cardenal había hecho un muy buen trabajo para la Iglesia.

El Cardenal O'Brien renunció en Febrero después de que tres sacerdotes y un ex sacerdote alegaron conducta impropia en la década de 1980.

Desde entonces él ha abandonado Escocia para una “renovación espiritual, oración y penitencia”.

El Nuncio Papal dijo que “a pesar de su error” el cardenal había hecho “mucho bien para la iglesia”.

Agregó: “No podemos juzgar al cardenal sólo por estos muy graves eventos, porque en cada persona hay blanco y negro, tenemos lo positivo y lo negativo”.

Dijo que se espera que un reemplazo del Cardenal O'Brien como arzobispo de St. Andrews y Edimburgo sería nombrado el próximo mes.

[...]


Entradas Relacionadas: Cuatro sacerdotes acusan de abusos al líder de la Iglesia en Escocia. Horas antes de ser acusado de abusos sexuales, Arzobispo de Edimburgo abogaba por el fin del celibato sacerdotal. Aceptada renuncia de Arzobispo de Edimburgo, Escocia. Declaración del card. Keith O'Brien, Arzobispo de Edimburgo, Escocia, al conocer de la aceptación de su renuncia. Con vaga aceptación de faltas en su conducta sexual el Arzobispo de Edimburgo, Escocia, pide perdón. Vaticano habría ordenado al Card. Keith O'Brien que abandone el Reino Unido. Se confirma que el Card. Keith O'Brien “de acuerdo con el Santo Padre, dejará Escocia”.