Saturday, May 25, 2013

El trono pontificio que ya no regresó

Recien comenzado el Pontificado del Papa Francisco dedicamos una entrada sobre el súbito desaparecimiento del trono pontificio de la Sala Clementina del Vaticano. Inicialmente pensamos que con el paso de los día el trono reaparecería, pero no lo ha hecho hasta la presente. Así hemos podido constatar entre ayer y hoy con ocasión de dos diferentes audiencias concedidas por el Obispo de Roma.

La primera fue la audiencia concedida a los participantes en la Plenaria del Consejo Pontificio para la Pastoral de los emigrantes e itinerantes, May-24-2013; y esta es una imágen de la misma, la cual evidencia la ausencia del trono.



La segunda es la audiencia concedida a los miembros de la fundación Centesimus Annus - Pro Pontifice, May-25-2013 con ocasión de la finalización del encuentro “Repensar la solidaridad para el empleo: los desafíos del siglo XXI”; esta es una imágen de dicha audiencia, igual, nada de trono.



Bueno, lo de la reaparición del trono podría pasar como ocurrió con las férulas, de las cuales se nos dijo que iban a ser usadas alternadamente por el Papa.


Imágenes provistas por L'Osservatore Romano.