Wednesday, May 22, 2013

El supuesto exorcismo del Papa en algunos periódicos italianos



La supuesta oración de liberación, que algunos llaman exorcismo, y que habría realizado el Papa Francisco el pasado Domingo a un jóven (ver video), ocupa hoy gran espacio en varios periódicos italianos, máxime después de la reculada que hiciera quien inició todo ese asunto, Dino Boffo, director del canal de televisión los obispos italianos, TV2000, y vista la insistencia del exorcista P. Gabriele Amorth.

Il Resto del Carlino: “Exorcismo. El Vaticano niega y Boffo pide excusas, Padre Amorth confirma”.

Ahora reseñamos otros periódicos de los cuales poseemos los recortes.

El dirio de mayor circulación en Italia, Corriere Della Sera, Pág. 22: “La excusa de Boffo «El exorcismo en parte falso»”.



El segundo diario de mayor circulación en italia, La Repubblica, tiene una entrada en primera página que refiere a una opinión firmada por Francesco Merlo, la cual está publicada en la página 42 (la cual no reproducimos) y titulada “Si también el Diablo se transforma en espectaculo”. Ya en un artículo firmado por Paolo Rodari y dedicado al tema, titúla: “El exorcismo del Papa, el giro de Boffo”.



El diario Il Messaggero, página 12: “El Vaticano desmiente y Boffo se excusa y la polémica sobre el exorcismo del Papa”.



La Stampa, en nota firmada por Giacomo Galeazzi, página 22: “El exorcismo que avergüenza al Vaticano”. Ese mismo artículo también ha sido publicado en internet en la web Vatican Insider.



Il Fatto Quotidiano, página 15: “Exorcismo del Papa, el segundo misterio Boffo”. Este diario insinúa que Boffo fue “constreñido” a presentar excusas.



Libero, página 17: “El misterio Boffo del Exorcismo”.




Entradas Relacionadas: Testigo directo lo confirma: Papa Francisco hizo oración de liberación.