Friday, May 24, 2013

Annecy, Francia: Sacerdote masón removido de sus funciones

¿Y como para cuando vamos a ver este tipo de medidas, y aún más drásticas, en los altos vértices vaticanos, en donde recientemente un cardenal (anónimo) ha revelado la infiltración masónica? Aunque hay que aclarar que las denuncias de la pertenecia de miembros curiales a la masonería no es de ahora sino que data de los años 70, época desde la cual el Vaticano jamás ha salido a desmentir sino que ha observado lo que se llama silencio complaciente, es decir, lo que en el lenguaje de nosotros los del vulgo se entinede como “el que calla otorga”.

En un comunicado, May-26-2013, la diócesis de Annecy, Francia, informa (traducción de Secretum Meum Mihi, énfasis añadido):

Con motivo de su participación activa en una logia masónica, un sacerdote de la diócesis fue removido de sus funciones por Mons. Yves Boivineau, Obispo de Annecy, por petición de Roma. En efecto, a pesar de la incompatibilidad de principios en el plano de la fe y de sus exigencias morales, el sacerdote en cuestión, cura de una parroquia en la diócesis de Annecy, es adherente de una logia del Gran Oriente de Francia desde 2001.

[...]

Respecto a la “incompatibilidad” de la que habla el comunicado, consultar aquí, aquí y aquí.


Entradas Relacionadas: Un ex masón pide rezar por el cura excomulgado: «Nada es imposible para Dios, yo soy la prueba». Sacerdote masón se pone en marcha a Roma con intención de ser rehabilitado.