Thursday, April 11, 2013

Pontificado de Papa Francisco será consagrado a Nuestra Señora de Fátima



Información del sitio oficial de internet del Santuario de Fátima, Abr-11-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.

El 13 de Mayo, en Fátima: Pontificado del Papa Francisco será consagrado a Nuestra Señora

2013-04-11

El 13 de mayo en Fátima, en celebración a la cual se invita a todo el pueblo de Dios, el pontificado del Papa Francisco será consagrado a Nuestra Señora de Fátima.

Como respuesta a la petición presentada por el Papa al Cardenal Patriarca de Lisboa, Don José Policarpo, para que este consagrase su pontificado a Nuestra Señora de Fátima, los obispos portugueses decidieron que esta consagración se hará el próximo 13 de mayo.

La consagración será insertada en el programa de la peregrinación internacional de los días 12 y 13 de mayo, el día 13, en momento por anunciar.

La peregrinación internacional aniversaria de mayo, en los 96 años de la primera aparición de Nuestra Señora a los videntes, Lucía, Francisco y Jacinta, será presidida por el Arzobispo de Río de Janeiro, Don Orani Tempesta.

Recuérdese que, en el discurso de apertura de 181ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Portuguesa, Don José Policarpo revelara que el Papa Francisco le había pedido dos veces, que consagrase su ministerio petrino a Nuestra Señora de Fátima.

Luego del momento del anuncio, Don José Policarpo manifestó que podría cumplir solo, “en el silencio de la oración”, ese mandato, pero que “sería bueno que toda la Conferencia Episcopal se asociara a la realización de esta petición”.