Friday, April 26, 2013

El Card. Schönborn a favor del reconocimiento civil de las uniones homosexuales

Información de The Tablet, Abr-11-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Un cardenal principal ha dicho que las relaciones entre personas del mismo sexo deben ser respetadas y reconocidas por la ley en medio de señales de un cambio en el pensamiento de la Iglesia sobre el tema.

El cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, hizo estas declaraciones en una conferencia en la tarde del lunes en la Galería Nacional titulada “Cristianismo: Presencia extranjera o Base de Occidente”.

“Puede haber parejas del mismo sexo y necesitan respeto e incluso la protección de la ley civil. Sí, pero por favor manténgalo alejado de la idea del matrimonio. Porque la definición del matrimonio es la unión estable entre un hombre y una mujer abierta a la vida ”, dijo el cardenal Schönborn.

“Debemos ser claros acerca de los términos y respetar las necesidades de las personas que viven en una sociedad conjunta. Ellos merecen respeto”, agregó.

Otros dos cardenales, el colombiano Rubén Salazar y Theodore McCarrick han sugerido recientemente que la Iglesia no debe oponerse a las uniones civiles entre personas del mismo sexo.