Friday, April 26, 2013

Capitan del Inter de Milán en audiencia con el Papa Francisco


Información de agencia UPI, Abr-26-2013.

CIUDAD DEL VATICANO, abr. 26 (UPI) -- El experimentado defensor y capitán del Inter, el argentino Javier Zanetti, fue recibido en audiencia por el Papa Francisco, a quien le hizo distintos obsequios.

"Ha sido un encuentro emocionante porque cuando fue elegido, mi primer deseo fue conocerlo. Me he encontrado con una persona simple, con el corazón enorme, que empleará todas sus fuerzas para ayudar a los fieles", sostuvo el referente del 'nerazzurro' tras el encuentro de una hora en la residencia de Santa Marta, según informa el club italiano.

Zanetti obsequió al Sumo Pontífice una camiseta 'nerazzurra' con el número 4 y su nombre en la dorsal, el libro de Inter Campus con una dedicatoria del presidente Moratti, una tarjeta de la Fundación PUPI, un banderín con el escudo del pontificado y un brazalete de capitán con las banderas de Italia y Argentina, Ciudad del Vaticano y las iniciales del jugador y del Papa.

Francisco, de origen argentino y aficionado al fútbol, suma así una nueva casaquilla a su colección desde que asumiera el 13 de marzo, luego de recibir de manos del presidente español Mariano Rajoy la del seleccionado hispano, la del FC Barcelona firmada por Lionel Messi que le acercó un grupo de sacerdotes y la que le entregó el presidente de San Lorenzo de Almagro, club del que el pontífice es hincha y socio en Buenos Aires.