Friday, March 22, 2013

Párroco austriaco prohibido de predicar durante la Pascua


Curiosamente no se trata de ninguno de los párrocos rebeldes austriacos, se trata del P. Karl Tropper (imágen), de la diócesis de Graz-Seckau, quien por cerca de casi un año se ha referido al homosexualismo y al Islam en términos que su obispo no acepta. Inicialmente los comentarios aparecieron en la revista parroquial, inmediatamente recibió una amonestación de su obispo para que no continuara escribiendo al respecto, al punto de amenazarlo con que el hecho podría tener consecuencias canónicas.

Más recientemente, el P. Karl Tropper se ratificó de sus puntos de vista en una entrevista con el periódico Kleine Zeitung, consecuencia de ello, la diócesis ha tomado medidas.

Esta es la traducción de Secretum Meum Mihi de un despacho de agencia AP (via Fox News), Mar-22-2013.

VIENA (AP) – La Iglesia Católica Romana de Austria está prohibiendo a un sacerdote predicar a su grey a en la Misa de Pascua por sus comentarios contra los homosexuales y musulmanes.

La decisión se produce después de que el sacerdote, Karl Tropper, describió la homosexualidad como “perversa”, en una entrevista reciente. Asimismo, ha descrito el Islam como “racismo puro”. El portavoz Georg Plank de la diócesis de Graz-Seckau del sur de Austria, dijo el Viernes que Tropper, de 75 años, repetidamente ha utilizado un “tono excesivamente simplista e incitador” sobre la homosexualidad y el Islam.

Añadió que esto ya no puede ser explicado por la “obstinación de la vejez”. Plank también señala que Tropper se retirará el 31 de Agosto.