Tuesday, March 26, 2013

Magdi Allam abandona la Iglesia


Bautizado por Benedicto XVI en la vigilia pascual de 2008, Magdi Allam ha anunciado en primera página de Il Giornale, Mar-25-2013 (ver imágen superior, artículo completo aquí, ó aquí, ó aquí), que abandona la Iglesia.

Este es un reporte de agencia AFP, Mar-25-2013.

CIUDAD DEL VATICANO — Bautizado por Benedicto XVI hace cinco años, el musulmán convertido al catolismo Magdi Allam anunció el lunes que abandona la Iglesia católica porque considera que es demasiado "relativista" y acomodaticia con el islam, "una ideología intrínsecamente violenta".

El italiano de origen egipcio Magdi Allam, ex subdirector del Corriere della Sera, lamenta la "papolatría" que rodea el inicio del pontificado del papa Francisco y el "relativismo religioso" de la iglesia con el islam.

"Mi conversión al catolicismo, de la mano de Benedicto XVI en la noche de la víspera pascual del 22 de marzo de 2008, se ha acabado, al mismo tiempo que su pontificado", explicó Magdi Cristiano Allam, en las columnas del diario italiano Il Giornale.

El periodista reprocha a la Iglesia que "imponga comportamientos en conflicto con la naturaleza humana como el celibato sacerdotal, la abstinencia de las relaciones sexuales fuera del matrimonio" o la "indisolubilidad del matrimonio" pero sobretodo lamenta el "relativismo religioso".

Magdi Allam explica que la "legitimación del islam como verdadera religión, de Alá como verdadero dios, de Mahoma como auténtico profeta, del Corán como texto sagrado y de mezquitas como lugar de culto" le han "alejado de la Iglesia".
Lamenta asimismo que el papa Francisco haya empezado a "exaltar" a los musulmanes al asegurar que "adoran el dios único, vivo y misericordioso".

"Estoy convencido que el islam es una ideología intrínsecamente violenta", afirma Magdi Allam para quien Europa "acabará siendo sometida al islam".

Tras su bautismo, explicó en el diario Il Corriere su elección de liberarse del "oscurantismo de una ideología que legitima la mentira y la hipocresía, la muerte violenta que conduce al homicidio y al suicidio, la sumisión ciega y la tiranía".

Unos días después de su bautismo y la polémica que conllevó, Magdi Allam publicó en la prensa italiana violentas diatribas contra el islam y declaraciones pro israelíes, lo que hizo que la Santa Sede se distanciase de él.


Este es otro reporte aparecido en La Nación de Buenos Aires, Mar-26-2013, pág 02.

Polémica renuncia al catolicismo
Un ex periodista musulmán bautizado en 2008 dijo que la Iglesia es débil frente al islam

ROMA (De nuestra corresponsal).- Magdi Cristiano Allam, un famoso ex periodista musulmán que se había convertido al catolicismo en la vigilia pascual de 2008, cuando fue bautizado por Benedicto XVI, sorprendió ayer al anunciar que abandona la Iglesia Católica porque la considera "débil" con el islam y por su relativismo.

"Creo en Jesús, pero no creo más en la Iglesia", escribió Allam en un artículo publicado en la tapa del diario Il Giornale. Nacido en Egipto, pero residente desde hace años en Italia, Allam explicó que tomó la decisión de "concluir su conversión al catolicismo" después de mucho sufrimiento y luego de ver "la realidad de dos papas que por primera vez en la historia se encuentran y se abrazan".

"El factor que más hizo que me alejara de la Iglesia es el relativismo religioso y, en particular, la legitimización del islam como verdadera religión", explicó Allam, que siempre denunció al islam como "una ideología intrínsecamente violenta".

"La «papalatría» que inflamó la euforia por Francisco y que rápidamente archivó a Benedicto XVI ha sido la gota que hizo rebasar el vaso de un cuadro de incertidumbres y dudas sobre la Iglesia", escribió Allam.

El ex periodista criticó al ahora papa emérito Benedicto XVI por haber rezado hacia La Meca en Estambul a fines de 2006 y a Francisco por haber "exaltado", hace unos días, a los musulmanes que adoran al Dios único, viviente y misericordioso, en una audiencia con representantes de otras religiones. Hoy al frente de un partido que se llama Yo Amo Italia, y que defiende sus valores e identidad, Allam, en su inesperado anuncio, también se manifestó convencido de que "Europa terminará siendo sometida al islam".