Friday, March 08, 2013

El que haya defendido a Marcial Maciel no puede ser Papa, Card. Francis George

Antes de los cardenales decidir voluntariamente suspender cualquier declaración pública a la prensa (ver aquí), el card. Francis George, Arzobispo de Chicago, Estados Unidos, ha hecho estas afirmaciones que recoge The Chicago Tribune, Mar-07-2013, pág 7. Traducimos al español el pasaje pertinente (ver subrayados en la imágen).


Para ser elegido como Papa, [el card. Francis] George dijo que un hombre debe tener un registro impecable. Cualquier conexión con irregularidades podría eclipsar su testimonio.

Por ejemplo, los cardenales que presuntamente apoyaban al difunto reverendo Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, quien supuestamente abusó niños y fue padre de la menos seis hijos, no podrían ser candidatos fuertes, dijo George. Informes de prensa han nombrado al cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio de Cardenales, y el cardenal Leonardo Sandri de la Argentina como cardenales que protegieron a Maciel.

“Todo el mundo sabe acerca del terrible caso del Padre Maciel. ¿Quién estuvo involucrado en eso? Eso ciertamente es considerado”, dijo George.

“Incluso si de buena fe ellos realmente estaban convencidos de que este hombre era un hombre de Dios —y ellos lo estaban— ello todavía no va a ayudar”, agregó. “Ahora es de público conocimiento.... La gente sabe quien estaba asociado con él. Eso contribuiría con una sensación de que este no sea el camino a seguir”.

[...]