Saturday, March 16, 2013

El Papa en la Gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos



Información de L'Osservatore Romano, Mar-17-2013.

Tras visitar al cardenal Mejía

El Papa en la Gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos

De nuevo, una pausa mariana para el Papa Francisco: después de la visita a la basílica de Santa María la Mayor al día siguiente de su elección en cónclave, el viernes 15 de marzo por la tarde el Pontífice se acercó a la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, en los Jardines Vaticanos, para recogerse en oración ante la imagen de la Virgen.

Acompañado del sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo Becciu, y del regente de la Prefectura de la Casa Pontifica, monseñor Sapienza, el Papa Francisco regresó luego a la Domus Sanctae Marthae, su residencia actual.

Momentos antes se había trasladado a visitar al cardenal Jorge María Mejía, de 90 años, archivista y bibliotecario emérito de la Santa Romana Iglesia, ingresado en la clínica romana de Pío XI. El purpurado había sufrido un infarto dos días antes. Por la mañana el Papa le recordó durante la audiencia con los cardenales en la Sala Clementina, y en las horas sucesivas hizo una salida inesperada —la segunda en dos días— para verle personalmente en la clínica. El obispo de Roma estuvo con el purpurado —también originario de Buenos Aires— en privado unos veinte minutos.

Recibido por médicos y personal, pacientes y visitantes en el centro sanitario, el Papa Bergoglio saludó y bendijo igualmente a otros ingresados en cuidados intensivos. También en un clima de gran sencillez, fue a la capilla de lugar. Y pidió a los presentes que oraran por él, agradeciendo al personal sanitario su trabajo con los enfermos y las personas que sufren.