Friday, March 15, 2013

¿Divertimentos necesarios?

La agencia Rome Reports, Mar-15-2013, al informar sobre la audiencia de hoy del nuevo Pontífice con los Sres. cardenales hace énfasis en que el encuentro fue “divertido y espontáneo”, destacando su capacidad de reir y hacer reir a los demás, cómo se saltó el protocolo para ir al encuentro de algunos de los cardenales con problemas de movilidad y se ha puesto una pulsera ofrecida a él por el card. Napier y ha besadola mano del cardenal vietnamita Pham Minh Man.




La agencia Reuters, hablando al mismo respecto, destaca como el Pontífice en el momento en que ha saludado a cada uno de los Sres. cardenales “detuvo a los cardenales que trataron de arrodillarse frente a él”.

Lectura recomendada: Hans Urs Von Balthasar, “Abatir los bastiones”, 1952. En algunas ediciones se ha traducido el título como “Abatid los bastiones”, en imperativo. La recomendación no es porque el libro nos parezca bueno, ni más faltaba, sino porque la vida nos ha dado para ver en concreto lo que en el libro aparece sólo en el papel.