Saturday, March 09, 2013

Abril de 2012, lo que Fellay envió al card. Levada. No esperen más para saberlo porque será publicado por la FSSPX/SSPX

En Mar-16-2012 el entonces Prefecto de la CDF y Presidente de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», Card. William Joseph Levada, pidió unas aclaraciones (ver aquí) a la respuesta que había ofrecido la FSSPX/SSPX al llamado “preámbulo doctrinal” que se le había presentado a esta en vistas a una regularización de su situación canónica (ver aquí). Dichas aclaraciones solicitadas llegaron en Abr-18-2012 (ver aquí).

Ahora, el texto de lo que contienen esas aclaraciones será publicado por la Casa General de la FSSPX/SSPX. Así lo ha hecho saber el Secretario General de la FSSPX/SSPX, P. Christian Thouvenot, en una carta (“Carta Circular N° 2013-03 sp2”) de Mar-07-2013 publicada por el blog Catholicapedia, Mar-08-2013, en el cual se lee:

...encontrarán este texto en el próximo Cor Unum con las explicaciones y todos los documentos anexos...

La decisión obedece a lo que que el P. Thouvenot llama “subversión” al interior de la FSSPX/SSPX. En Feb-28-2013, el blog La Sapinière publicó una carta de 37 sacerdotes dirigida al Superior General de la FSSPX/SSPX, Bernard Fellay, en la que recriminan algunas de sus actuaciones en su relación con Roma y le piden que se sincere y diga la verdad de sus intenciones y le piden a él y a sus asitentes que renuncien. (una traducción de esa carta puede verse en el blog Non Possumus).

Luego de ello, tres de los sacerdotes que firmaban esa carta, presuntamente cocreadores del blog La Sapinière, fueron identificados por la Casa General y estarían sujetos a algunas sanciones, según informó el blog Stageiritès, Mar-07-2013 (una traducción en Non Possumus).

El Superior del Distrito Francés de la FSSPX/SSPX, P. Régis de Cacqueray, emitió un comunicado, Mar-08-2013, respecto de la publicación de la carta de los 37 sacerdotes y confirmando que tres de ellos han sido sancionados.

Y ahora, consecuencia de esos previos acontecimientos, es que sabemos que las aclaraciones arriba referidas serán hechas conocer publicamente por parte de la FSSPX/SSPX.


Entradas Relacionadas: Filtrada presunta declaración doctrinal de la FSSPX/SSPX de Abril de 2012 y enviada a la CDF.