Friday, February 22, 2013

Card. George Pell hace llamado a que la Oficina de Prensa vaticana responda de manera constructiva a reportes de diario italiano sobre red homosexual vaticana

De este asunto ha corrido bastante tinta entre ayer y hoy, el periódico La Repubblica ha presentado un informe en dos partes (el cual hemos puesto aquí y aquí) que precisa que el 17 de diciembre el Sumo Pontífice Benedicto XV recibió un reporte de casi 300 páginas puestos en dos tomos, que puso al descubierto las luchas internas por el poder, malversaciones económicas y relaciones homosexuales dentro del Vaticano, lo cual propulsó su renuncia. A lo cual, el día de ayer, el Portavoz vaticano, P. Federico Lombardi, respondió de una manera más bien parca (ver aquí). El Card. Arzobispo de Sydney, Australia, Mons. George Pell, hace un sensato llamado.

Información de The Australian, Feb-23-2013 (téngase en cuenta que esa parte del mundo es donde primero cambia la fecha).

El Cardenal australiano George Pell hizo ayer un llamado a que la oficina de prensa del Vaticano responda “de alguna forma constructiva” a los informes sobre una investigación interna por tres cardenales que dijo al Papa Benedicto XVI sobre una insidiosa red de chantaje, corrupción y sexo homosexual dentro del Vaticano.

El diario Italiano La Repubblica vinculó la renuncia de Benedicto XVI con un dossier ultrasecreto de 300 páginas elaborado por el cardenal español Julián Herranz, el eslovaco cardenal Jozef Tomko y el cardenal italiano Salvatore De Giorgi dentro del asunto “Vatileaks”, que vio al ex mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, detenido y encarcelado por robar y filtrar documentos papales.