Tuesday, January 15, 2013

Mons. Müller: Podría considerarse un ordinariato para los Luteranos

Información de Catholic World News, Ene-14-2013. Traducción Secretum Meum Mihi.

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha dicho que el Vaticano podría considerar un ordinariato para los luteranos que desean regresar a la plena comunión con la Iglesia católica, similar a la estructura establecida por el Papa Benedicto XVI para los anglicanos.

Monseñor Gerhard Ludwig Müller reconoció que “el mundo luterano es un poco diferente al de la Iglesia Anglicana, porque entre los anglicanos siempre ha habido un sector cercano al catolicismo”. Sin embargo, dijo, algunos luteranos esperan un restablecimiento de la plena comunión con Roma, y la Iglesia debe estar preparada para recibirlos. Sugirió que, al igual que con los anglicanos, la Iglesia católica podría permitir a los luteranos preservar “las legítimas tradiciones que han desarrollado”, mientras llegan a ser miembros de la Iglesia Católica.

A los ojos de algunos luteranos, observó el arzobispo, Martin Lutero sólo pretendió reformar la Iglesia, no causar división entre los cristianos. Monseñor Müller añadió que algunos luteranos creen que las reformas necesarias se completaron por el Concilio Vaticano II. Agregó que en su tierra natal, Alemania, “los Protestantes no están sólo opuestos al catolicismo, porque han conservado muchas tradiciones católicas”.

Monseñor Müller hizo estas declaraciones durante una aparición en una librería romana marcando el lanzamiento de su propio nuevo libro sobre el pensamiento del Papa Benedicto XVI.


Entradas Relacionadas: Ordinariato para los Luteranos: ¡Te lo agradezco, pero no!