Sunday, December 30, 2012

El hereje que no se retracta...


Lo anotamos previamente respecto del jesuita colombiano Alfonso Llano Escobar (imágen), al que recientemente le prohibieron escribir una columna de opinión en el principal diario de Colombia, El Tiempo: Pidió disculpas pero no se retracta (ver aquí).

La información la tomamos de una entrevista concedida a la cadena de radio colombiana BLU Radio, Dic-11-2012. No solamente no se retracta sino que la órden de cesar de escribir la adjetiva de privación de la libertad de palabra, al secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia le dice que le imputa una falsa acusación (ver entrada relacionada aquí). Dice textualmente Llano en una declaración leída de viva voz en el marco de la citada entrevista:

No es cierto lo que el secretario de la Conferencia Episcopal dijo: que el Padre Llano puso en duda la divinidad de Jesús, se trata de una acusasión falsa...

Seguidamente pide hacer allegar las pruebas. Más adelante toma su silenciamiento como una supuesta participación de la pasión de Cristo, dice aceptar (claramente vía reserva mental) la órden, pide que no lo llamen, que oren por él, blah, blah, blah...

Ya en el curso de la entrevista, a su superior, el P. Alfonso Nicolás, le dice que lo ha ofendido y lo trata de “ese señor”.

Si desean escuchar la declaración completa y la subsecuente entrevista, a continuación les ponemos el audio.

Así que: Un hereje, que no se retracta, que por el contrario se obstina en su herejía. ¿Eso acaso no tiene un nombre concreto?