Friday, December 28, 2012

Misa de Navidad en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos



Un bello video de la Misa (suponemos de Aurora) de Navidad según la Forma Extraordinaria en el Oratorio de San Estanislao (Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote) en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos. ¿Notaron el coro infantil cantando en latín?

Los Angeles Times publica archivos de abusos sexuales ocurridos en The Boys Scouts Of America

The Boys Scouts Of America, organización de la cual habíamos previamente anotado que ningún medio de comunicación la rotúla como “paraíso de los pedarastas” (ver aquí), cosa que sí habría ocurrido si se tratase de la Iglesia Católica; ahora se ve nuevamente avergonzada, debido que el periódico Los Angeles Times ha publicado unos 1200 archivos sobre empleados o colaboradores involucrados en casos de pederastia al interior de esa organización, de la cual nunca diremos que es es “el paraíso de los pederastas”.

Información de agencia Notimex, Dic-26-2012.

Los Angeles (Notimex)- Unos mil 200 archivos inéditos sobre voluntarios y empleados de los Boy Scouts acusados de cometer abusos contra cientos de menores de edad fueron difundidos hoy por el diario Los Angeles Times.

Los archivos muestran numerosas sospechas y denuncias de abusos de responsables de esta popular organización y cuyas primeras irregularidades fueron reveladas hace unos meses por el rotativo.

La mayoría de los sospechosos de abuso sexual fueron expulsados de Boy Scouts de America (BSA) y muchos de ellos no enfrentaron procesos criminales por dichas violaciones.

Los expedientes corresponden a fechas de 1985 a 1991 junto con otros reportes de dos décadas que fueron hechos públicos por una resolución emitida por la Corte Superior de Oregon en octubre pasado.

La base de datos también contiene información sumaria de unos tres mil 200 expedientes adicionales archivados de 1947 a 2005 y que no habían sido dados a conocer a la opinión pública.

En conjunto el material representa el más completo recuento de abusos sexuales cometidos por responsables de los Scouts y que no se había dado a conocer, hasta ahora.

Todos los materiales fueron obtenidos como resultado de una demanda en contra de los Scouts tras ser acusados por sus víctimas o por medios de comunicación.

Los Boy Scouts habían mantenido en secreto esos expedientes por cerca de un siglo para uso interno exclusivo y aparentemente para dejar abierta la posibilidad de reintegrar a abusadores sospechosos.

Se aclaró que los archivos no representan una contabilidad completa del total de supuestos abusos que se cree se han registrado en la historia del Movimiento Scout.

Los expertos dicen que muchos casos probablemente no fueron reportados a la oficina nacional y los Scouts dicen que la organización ha destruido un número desconocido de archivos a través de los años.

Los supuestos abusadores, incluyendo médicos, maestros, sacerdotes y otros, se aprovechaban de niños sin figuras paternas o ganaban la confianza de ambos padres.

Los Boy Scouts of America aseguran que han mejorado sus políticas de protección de la juventud en el tiempo y ahora es considerado por expertos como un líder nacional en el campo.

En el reporte se anotó que ha llevado a cabo verificaciones de antecedentes penales de todos los voluntarios desde 2008 y desde 2010 ha ordenado que cualquier sospecha de abuso se informe a la policía.

Entre las acusaciones en los archivos recién publicados destacan el de Samuel J. Becker, de Canoga Park, quien fue presidente de la comisión Scouts durante cuatro años.

Los Scouts se dieron cuenta en 1991 que Becker tenía "todo un récord en cuanto al abuso de menores, había cumplido una pena de prisión" y estaba en libertad condicional por exponerse a sí mismo.

Gary L. Findlay, de Carol Stream, Illinois, fue acusado de abusar sexualmente de un joven de 15 años de edad, en 1986, y expulsado de los Scouts.

Después del arresto, otro jefe de exploradores escribió a directivos advirtiéndoles que "esta situación podría haberse evitado".

Según la fuente, había sospechas de abuso cometido por parte de Findlay, pero dijo que había sido ignorado. "Estoy enojado y frustrado por la ineptitud de los directivos de exploración", escribió.

Beatriz T. Oubre, un voluntario de transporte desde Morgan City, Luisiana, fue acusado de abusar sexualmente de un scout de 16 años de edad, en 1988.

Los Scouts le pidieron a Oubre su renuncia, pero no hay indicios de que fuera reportado a la policía.

Sitio web holandés ‘ayuda’ a apostatar

No es que la idea sea nueva, esas iniciativas de sitios web que ‘ayuden’ a apostatar ya la hemos visto en otra lenguas (ver por ej., aquí), ahora ha llegado el tiempo para que aparezca un sitio de esos en neerlandés, el cual supuestamente ‘ayuda’ para ya “no ser miembro del club de Ratzinger & Co.”. ¡Pero qué ingenuos, para apostatar no se necesita eso!, bueno, un fruto más en Holanda de la ‘nueva primavera’. ¿Y qué esperaban, acaso no es de allá de donde nos vino el Nuevo Catecismo Para Adultos (Catecismo Holandés, PDF)?, después de 40 años de alimentar a los católicos holandeses (y de otras latitudes también) con semejante basura es apenas elemental que se recojan ese tipo de frutos.

Como anotamos siempre que se presentan este tipo de casos: ¡Bienvendidos a la Gran Apostasía!

Información de agencia Reuters, Dic-27-2012

ÁMSTERDAM (Reuters) - Miles de católicos holandeses están buscando el modo de abandonar la Iglesia en protesta por su oposición al matrimonio homosexual, según el creador de una página web destinada a ayudarles a encontrar información.

Tom Roes, cuya página web permite a la gente descargar los documentos necesarios para apostatar, dijo que el tráfico en ontdopen.nl (apostatar.nl) se había disparado desde los 10 visitas diarios a más de 10.000 después de que el papa Benedicto XVI realizara su última condena al matrimonio homosexual este mes.

"Por supuesto no es posible ser 'des-bautizado' porque un bautizo es un hecho, pero de este modo la gente puede borrarse del registro de católicos", declaró Roes a Reuters.

Dijo que no sabía cuántos visitantes de la página web iban a seguir adelante y dejar la Iglesia.

Alrededor de un 28 por ciento de la población de Holanda es católica y un 18 por ciento es protestante, mientras que una mayor parte, el 44 por ciento aproximadamente, no es religiosa, según las estadísticas oficiales.

El país es famoso por sus actitudes liberales con respecto a las drogas y la prostitución, y en abril de 2001 fue el primer estado del mundo en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En un discurso navideño ante autoridades vaticanas, el Papa señaló que estaba dispuesto a sellar alianzas con otras religiones contra el matrimonio homosexual, diciendo que la familia estaba amenazada "en sus cimientos" por los intentos de cambiar su "verdadera estructura".

Roes, un director de televisión, dijo que dejó la Iglesia y creó su página web en parte porque estaba enfadado por el modo en el que la Iglesia había ocultado los escándalos de abusos sexuales en orfanatos, colegios internos y seminarios católicos.

Un informe publicado hace un año por una comisión independiente dijo que había decenas de miles de víctimas de abusos sexuales a niños en Holanda desde 1945 y criticó la cultura del silencio de la Iglesia.

La nueva catedral de Puerto Príncipe, Haití




Información de agencia AP, Dic-20-2012.

MIAMI (AP) — Un arquitecto puertorriqueño ganó un concurso por medio del cual se buscan ideas para la reconstrucción de una catedral haitiana destruida por un terremoto.
Fueron considerados más de 130 diseños para una nueva Catedral de la Asunción de Notre Dame por un jurado encabezado por el decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.

Un equipo encabezado por Segundo Cardona de SCF Architectos en Guaynabo, Puerto Rico, fue declarado ganador el jueves.

La catedral colapsó debido al terremoto del 12 de enero de 2010 que destruyó gran parte de la capital de Haití.

El diseño de Cardona vincula las ruinas de la fachada de la catedral y un rosetón con una nueva rotonda construida alrededor de un altar central.

Patrick Delatour, miembro del jurado, arquitecto y ex ministro del gobierno haitiano, dijo que el diseño de Cardona incorporó respetuosamente el pasado de la catedral y la actual recuperación de la ciudad.

Localización de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Puerto Príncipe, Haití.



View Larger Map