Saturday, December 22, 2012

El sucesor de Scicluna

Respecto de los nombramientos anunciados por hoy por V.I.S., destacamos este:

Ciudad del Vaticano, 22 diciembre 2012 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado:

-Reverendo Robert W. Oliver como Promotor de justicia en la Congregación para la Doctrina de la Fe. El reverendo es asistente para las cuestiones canónicas de la archidiócesis de Boston (EE.UU).

Es decir, el Mons. Oliver es el sucesor de Mons. Sclicluna en el cargo para el cual ha sido nombrado. Pero más notablemente, un ensayo suyo sobre el Decreto Sobre el Apostolado de los Laicos, Apostolicam Actuositatem, del Concilio Vaticano II, fue incluido en el trabajo “Vaticano II: Renovación dentro de la Tradición” (“Vatican II: Renewal within Tradition”, PDF, nombre original en inglés, ir a la página 298), editado por Matthew L. Lamb y Matthew Levering y publicado por Oxford University Press en 2008.

Continúa éxito de album de religiosas tradis


Nos referimos a ello el día de su debut en listas (aquí) y ahora volvemos sobre le tema.

Lo que informa Billboard es que el album “Advent at Ephesus” (“Adviento en Efeso”) de las Hermanas Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles, se ubica de nuevo en el N° 4 de la lista de Albums Clásicos para la semana que termina Dic-29-2012. Pero eso no es todo, ese mismo albúm se ubica en el N° 6 de la lista de Albums Cristianos y en el N° 162 de la lista general de Albums.

Benedicto XVI concede perdón a Paolo Gabriele, el filtrador de documentos reservados vaticanos


Andrea Tornielli lo había anticipado hoy temprano en su blog, y efectivamente se ha confirmado: Benedicto XVI ha concedido el perdón a Paolo Gabriele, el filtrador de documentos reservados vaticanos, caso que popularmnete se llamó ‘vatileaks’.

La imágen que acompaña esta entrada corresponde al momento en que hoy el Papa Benedicto XVI visita a Gabriele para concederle el perdón, la cual ha sido hecha disponible a la prensa por el servivio fotográfico de L'Osservatore Romano.

Esta es la información en español publivada por V.I.S., Dic-22-202.

EL PAPA CONCEDE EL PERDÓN A PAOLO GABRIELE

Ciudad del Vaticano, 22 diciembre 2012 (VIS).- Publicamos a continuación el comunicado emitido esta mañana por la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

“Esta mañana el Santo Padre ha visitado en la cárcel a Paolo Gabriele para confirmarle su perdón y comunicarle en persona que ha acogido su petición de gracia, condonándole la pena infligida. Se ha tratado de un gesto paternal hacia una persona con la que el Papa ha compartido durante varios años un trato cotidiano”.

“Sucesivamente el sr. Gabriele ha sido excarcelado y ha regresado a casa. Si bien no podrá retomar su trabajo precedente ni continuar residiendo en el Vaticano, la Santa Sede, confiando en la sinceridad del arrepentimiento manifestado, quiere brindarle la oportunidad de reanudar con serenidad la vida junto a su familia”.