Saturday, December 15, 2012

“Feria Ecuménica Solidaria” en el atrio de la Catedral de Buenos Aires

Algunas fotografías de la “Feria Ecuménica Solidaria” que se realizó en el atrio de la Catedral de Buenos Aires, Argentina. Las imágenes fueron captadas el pasado Jueves, Dic-13-2012 a los 6:00 PM (hora local).

En esta primera imágen se destaca la venta de unos objetos esotéricos llamados “angelitos de los deseos”, los cuales estan “hechos con fideos”, según reza el anuncio.



En esta otra imágen, se vé un volante (esquina izquierda inferior) en donde se identifica el organizador: “La Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires”. Además se referencia su sitio de internet (http://cediarzbaires.org.ar/). Noten las características que le dan al ecumenismo en el volante.



Y para que no quede duda de que el evento fue en efecto en el atrio de la Catedral de Buenos Aires y organizado/patrocinado por la Arquidiócesis de Buenos Aires...






Imágenes proporcionadas por un corresponsal in situ.

Anuncio parroquial en iglesia siciliana: “Ésta es mi última misa. Estoy enamorado de una mujer y en unos meses voy a ser padre”

Información de The Huffington Post en español, Dic-14-2012.

Un sacerdote siciliano ha causado sensación al anunciar en plena misa a sus feligreses que se casar con su novia, que va a dar a un luz a su hijo dentro de unos meses, según han informado los medios de comunicación italianos.

"Ésta es mi última misa. Estoy enamorado de una mujer y en unos meses voy a ser padre", afirmó Vito Lombardo, de 33 años y sacerdote de la iglesia de San Lorenzo, ubicada en la zona de Trapani, en el noroeste de Sicilia. El diario La Repubblica informa de que la relación entre el cura y la mujer existía desde hacía mucho tiempo y que en la localidad los rumores sobre los amoríos del párroco eran constantes.

De acuerdo con los diarios locales, el cura informó al Vaticano de su decisión de casarse antes de anunciárselo a sus feligreses.