Wednesday, December 12, 2012

En la nueva línea papal, neocardenal abre cuenta en Twitter

El único cardenal del mundo hispanohablante que fue creado en el más reciente consistorio, Mons. Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá, Colombia, ha abierto su cuenta en Twitter, la cual es @cardenalruben. En sus primeros mensajes, el cardenal salazar ha enviado un mensaje al Santo Padre, otros dos a los colombianos y uno más a todos los que lo encuentran en Twitter.






De allí en adelante ha respondido a algunos de sus seguidores.

Primer mensaje de Benedicto XVI en Twitter


Información de Univisión, Dic-12-2012.

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón", escribió Benedicto XVI este 12 de diciembre a través de su cuenta de twitter, la red social en la que se estrena el Papa.

¿Seguirías la cuenta del Papa en twitter?

Cabe señalar que el tuit, escrito en inglés, fue publicado a las 11:28 hora local (10.28 gmt), tras la audiencia pública de los miércoles.

Sin embargo, el mismo mensaje fue enviado simultáneamente en español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco y árabe.

Dicho tuit aparece en la cuenta @pontifex, la cual tiene el objetivo de dar mayor alcance al mensaje evangélico, según publicó el diario español ABC.

Suma más de 900 mil seguidores

La nueva cuenta fue lanzada en ocho idiomas, entre ellos en español, cuyo usuario será @pontifex_es. Sin embargo, a pesar de que el primer mensaje del Papa no se esperaba hasta esta semana, desde que la cuenta fue presentada el pasado 3 de diciembre, ya cuenta con unos 980 mil seguidores.

El Papa por ahora no seguirá a ninguna otra cuenta, sino que tendrá seguidores y es una manera de animar a la Iglesia a tener mayor presencia en los nuevos medios.

Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que el Pontífice utilice este medio para enviar un mensaje al mundo, ya que en junio de 2011 el Papa se estrenó en esta red social con motivo de la presentación del portal informativo del Vaticano con el mensaje: "Queridos amigos, acabo de inaugurar www.news.va ¡Sea loado Jesucristo!. Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI".

Responderá preguntas de los usuarios

Para evitar mensajes falsos, insultantes o impostores, la cuenta ha sido "certificada". El Vaticano pidió a los usuarios que verifiquen que los mensajes tengan el llamado "certificado oficial".

De acuerdo con el portal de El Mundo, en sus primeros cuatro o cinco tuits el Papa va a responder a preguntas sobre la fe que le plantearán los usuarios a través de #askpontifex.

La primera pregunta llegó hace unas semanas y fue en español: "Querido Papa: ¿Cuál es el centro de su mensaje? ¿Qué idea quiere que nos quede clara?".

Hay muchos videos del momento aquel en que el Papa envía su primer mensaje en Twitter, pero para no correr riesgos tomamos el video que proporciona el Centro Televisivo Vaticano, Dic-12-2012 (italiano).


Un nuevo intento de ataque a este blog


El diablo no se cansa maquinar nuevas formas de atacar. Refiriéndonos a nuestro caso concreto, alguien muy astuto por allí ha intentado una nueva forma para que este blog desaparezca, al menos momentaneamente, mediante el incremento artificial de visitas al mismo. Un blog estaría muy conforme cuando sus visitas se incrementan en un 1200%; leyeron bien, 1200% se incrementó el numero de visitas a este blog entre Dic-10/11-2012; pero no es nuestro caso, ya que sabemos que no es lógico que intempestivamente se tome un interés inusitado por un blog más de los tantos que existen, la cosa debe obedecer a algo más. Efectivamente, un único usuario ha sido el causante de ello, a ese usuario le decimos que el blog va acontinuar con la misma línea de conducta, la misma que hemos tenido en los últimos 6 años; ya hemos sido objeto de otro tipo de ataques y los hemos sobrellevado. Pero si quieren seguirlo intentando, no creemos que sea tan difícil, este blog pertenece a los idiotas de Google, simplemente traten de inventar alguna forma para que ellos cierren el blog, pueden decir que somos xenófobos, islamofóbicos, antisemitas o instigadores del antisemitismo, en fin... cualquier cosa va a servir, ya que los de Google estarían felices en cerrar un blog católico, ya que ellos sí en verdad son anticatólicos. Por lo pronto seguimos.